El diario ABC.es sigue publicando datos sobre el escándalo que ha salpicado a la Sociedad General de Autores y Editores por presunto desvío millonario de fondos. Según revela el medio, entre el 28 de junio y el 1 de julio se intervino el teléfono de Neri y se pudo constatar el nerviosismo de los implicados así como las conversaciones entre él y Ramoncín.

En primer lugar Neri escribe un SMS a Ramoncín en el que le informa de los primeros datos revelados sobre lo acontecido en la SGAE y la SDAE. En la contestación, el cantante madrileño asegura a Neri que "le había llamado un amigo suyo del CNI" y que éste le había confirmado tiempo atrás que "iban a abrir una investigación a la SGAE". Neri le cortó en esos momentos y le pidió que no hablaran por teléfono, indicio de que al menos éste ya intuía que podía estar siendo investigado.

En siguientes llamadas, Ramoncín afirma que la información publicada en los medios sólo podía haber salido de alguien del Consejo de la entidad y que en los próximos días iba a comer con su amigo para "saber cosas que no sabe nadie", a lo que Neri le contesta pidiéndole que no hablen el tema por teléfono "ni fijo ni nada".

Horas más tarde vuelven a hablar, pero esta vez utilizan unos términos en clave, que según afirman los investigadores se refieren a los sucesos investigados. Ramoncín señala que ha hablado "con su amigo este, el de los DVD" y que la noticia habría sido filtrada por "quien esté fabricando los CD". "Me temo que no tengan nada, que no hayan terminado de grabar bien", explica Ramoncín.

El cantante ha aclarado que él no imaginaba que Neri estuviese implicado en el asunto, pero lo cierto es que la relación entre ambos parecía muy cercana por la asiduidad con la que hablaban. ¿Es posible que Ramoncín no supiese nada al respecto de las acciones de Neri teniendo esta relación cercana? ¿Por qué accedió a hablar en clave con Neri? Cuestiones que se unen a una investigación que por ahora no ha dejado resultados claros.

 

Fuente: adslzone