El fabricante coreano sigue confiando en su gama de terminales Optimus, que destacan por su buena calidad y por integrar Android como uno de sus estandartes. Si el LG Optimus 2X se presentó como el primer terminal con procesador de doble núcleo y el LG Optimus 3D como el primer smartphone con pantalla tridimensional que no precisaba de gafas, el LG Optimus 3X volverá al camino de la potencia técnica para hacerse un hueco en el competido mercado.

Como leemos en Movilzona, ya se conocen las que a priori serán las características técnicas del LG Optimus 3X. Los primeros datos ya han sido filtrados y todo apunta a que la compañía asiática apostará por el mismo nombre en serie que tan buenos resultados le ha dado.

Como no podía ser de otro modo, contará con un procesador dual core, que verá incrementada su velocidad respecto a sus antecesores Optimus 2X y Optimus 3D hasta los 1,5 GHz. A su lado encontraremos 1 GB de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 220, combinación que promete ofrecer un rendimiento al más alto nivel para el usuario. Asimismo, es de esperar que ofrezca conectividad LTE, lo que permitiría a sus usuarios conectarse a las redes 4G de banda ancha de alta velocidad.

Por si fuera poco este potencial técnico, la pantalla del terminal será otro de sus puntos fuertes. En principio se da por hecho que se incluso superior a la del Galaxy S II (4,2 pulgadas), alcanzando las 4,5 pulgadas. Contaría con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y sería el encargado de estrenar en el mercado la tecnología AH-IPS (High Performance In-Plane Switching), competidora en consumo energético y niveles de brillo con la gran Super AMOLED que integra Samsung.

LG Optimus 3X : Más potencia para competir con el Samsung Galaxy S II

Como cámaras encontraremos una frontal de 1,3 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles en su parte trasera capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p). LG también mejorará los aspectos físicos del móvil, dotándolo de un grosor mínimo (10,5 mm) y su peso (123 gramos). Al igual que sucede con sus predecesores, contará con el sistema operativo de Google, Android, pero será uno de los primeros que estrenará su nueva versión: Ice Cream Sandwich. Todavía falta por conocer cuándo aterrizará en el mercado, pero vista la rápida evolución del sector esperamos que sea antes de 2012 cuando conozcamos estos datos.

 

Fuente: adslzone