Como vimos ayer, Bravo aprovechó una intervención en una conferencia ante algunas personalidades de la industria del cine para demostrar el fracaso al que está abocada la llamada Ley Sinde. Para ello creó una serie de páginas en Google Docs junto a la colaboración desinteresada de centenares de usuarios que los completaron con los enlaces a sus películas favoritas. Este tipo de páginas es el que persigue la ley impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pero se ha vuelto a demostrar para su ridículo que la norma es inútil porque no podrá actuar como pretende hacerlo.

El letrado ha concedido una entrevista a 20minutos.es donde explica el motivo del experimento y da su opinión sobre la norma que aún no ha sido desarrollada. Bravo asegura que "la Ley Sinde no sólo disgusta por los medios que propone sino que tampoco iba a poder justificar esos medios". Además, afirma que las reacciones de los asistentes a la conferencia fueron "muy buenas". "De hecho, entendieron bien cuál era la cuestión y parece que la compartían por las reacciones que vi y los gestos del propio público", indica.

"Esto demuestra que la élite de las vacas sagradas del cine que dicen representar a la industria están realmente muy lejos de hacerlo. Hay una diferencia clara entre lo que es la media del mundo del cine, que es la que estaba allí, y las vacas sagradas, que son las que posan en la tele", recordó el abogado, quien considera que #tablasinde ha conseguido acercar lo que pretende la ley a quienes no la conocía exactamente.

Entrando en materia legal, Bravo afirmó que "no sólo puede ser claramente inconstitucional sino que además no sirve para nada". No obstante, admitió que para que se desarrolle su reglamento "no debe faltar mucho", por lo que esperamos que sea a corto plazo cuando se dé el pistoletazo de salida a la caza de páginas web de enlaces.

Por último, el letrado se mostró convencido del nulo efecto que tendrán las próximas Elecciones General del 20-N aunque se dé un cambio de partido a la hora de modificar esta ley. "Independientemente de cuál sea el partido que esté en el poder, la ley Sinde seguirá adelante. No olvidemos que el Partido Popular la apoyó para que se aprobase. Además el PP, en su tiempo de mandato, intentó sacar algo muy semejante a la ley Sinde pero al final no se atrevieron".

 

Fuente: adslzone