Las disputas entre las grandes empresas del mundo audiovisual y el mundo de las descargas en Internet (ya sean webs con enlaces o usuarios particulares de programas P2P) normalmente tienen como parte demandante a los primeros, que acusan a los segundos de infringir los derechos del copyright.

De hecho, el primer episodio de la guerra entre el sitio HotFile, dedicado a almacenar ficheros on-line, y las grandes productoras de Estados Unidos tuvo lugar a principios de año. La MPAA ganó el caso por el que se denunciaban varias vulneraciones de los derechos de autor y consiguieron que HotFile tuviese que dar información sobre los usuarios y los ficheros que subían a la web, además de proporcionar una herramienta para eliminar directamente los contenidos que infringían copyright.

Ahora los roles se cambian por completo, ya que HotFile ha detectado que la Warner Bros ha estado abusando y haciendo un uso fraudulento de su poder, ya que se ha detectado que han eliminado miles de ficheros de los cuales no tenían los derechos de autor, e incluso alguno de ellos ha sido software de código abierto que utilizan el portal como medio de distribución.

Según HotFile, Warner ha continuado estas prácticas incluso después de ser detectadas y solicitar que dejasen de hacerlo. Al parecer, detrás de esto está un bot programado por Warner que rastreaba los servidores en busca de ficheros con ciertos nombres, y los eliminaba sin comprobar si eran realmente películas, música o series de los que tienen los derechos.

Por ejemplo, en TorrentFreak se cita el caso de que al buscar copias de la película The Box, Warner eliminó de los servidores archivos con el libro "Cancer: Out Of The Box" y la producción de la BBC "The Box that Saved Britain".

Las peticiones de HotFile en el caso son compensaciones por las pérdidas económicas que les ha provocado esta situación y exigir que Warner compruebe los ficheros uno a uno antes de eliminarlos.

 

Fuente: bandaancha