En el día de ayer Microsoft mostraba al público en su conferencia Build la integración del nuevo Windows 8 dentro de los dispositivos de moda, las tabletas, en concreto aquellas construidas alrededor de la arquitectura ARM. Mientras esto sucedía en Anaheim, California, en la ciudad de San Francisco era Intel quien se posicionaba sobre su nuevo intento por consolidarse en el sector móvil, donde ha alcanzado un importante acuerdo con una de las compañías más destacadas de este mercado: Google.

Tal y como aseguró el consejero delegado de Intel, la gama de procesadores Atom creados por la compañía se perfilan como el aliado perfecto de Android en el sector. "Queremos estar en el mercado en el primer semestre de 2012 y estaremos centrados de forma exclusiva en los terminales con sistema operativo Android", confirmó con rotundidad Otellini en palabras recogidas por elmundo.es.

La unión de las compañías hará que Google centre gran parte de sus esfuerzos en optimizar Android para los procesadores con la arquitectura X86 de Intel. No obstante, esto no significa que la clásica buena relación entre Intel y Microsoft vaya a desaparecer, tal y como confirmó la compañía de Santa Clara, puesto que los desarrolladores de Windows también preparan tabletas basadas en la citada arquitectura de Intel.

¿Qué sucederá con MeeGo?

Sin embargo, la relación que sí podría quedar tocada tras este último anuncio por parte de Intel sería la que tiene con Nokia. La alianza de ambos gigantes había dado como resultado el sistema operativo MeeGo, enfocado directamente para teléfonos inteligentes y tablets. Tras haber abrazado la compañía nórdica Windows Phone 7 como plataforma para sus smartphones a partir de 2012 todo apunta a que MeeGo podría ser abandonado a corto plazo para este tipo de dispositivos.

Así pues, dudas con MeeGo pero una apuesta clara y firme por Android que puede suponer la entrada definitiva de Intel en el sector después de varios intentos. De forma paralela, la compañía se encuentra promocionando los llamados ultrabooks, dispositivos portátiles con los que espera competir con las propias tabletas, lo que supone una apuesta por abarcar todo el conglomerado de dispositivos móviles.

 

Fuente: adslzone