Seguimos a vueltas con la salida del iPhone 5 ante las nuevas declaraciones aparecidas en el día de hoy. Todos los dedos apuntan a octubre como mes de lanzamiento del que se espera sea un nuevo éxito de Apple, pero paradójicamente la compañía estadounidense no ha abierto la boca para anunciar ni éste ni ningún lanzamiento a corto plazo, por lo que todo se limita a rumores y supuestas filtraciones.

Los operadores han sido quienes más han contribuido a avivar los rumores en torno al lanzamiento del dispositivo. Mientras en Estados Unidos se situaba desde el operador AT&T el lanzamiento del iPhone de quinta generación, en Alemania se abría hace sólo unos días el plazo de reservas del terminal asegurando que en el mes de octubre estaría disponible. Otra compañía del sector como Vodafone UK dejaba ver el pasado fin de semana que el iPhone 5 estará disponible en breve tanto en color negro como en blanco y que habrá un modelo de 16 GB y otro de 32 GB.

Ahora es el turno de Orange, mas en este caso la información no es una mera filtración o error de publicación en su web. El director general de la compañía en Francia, Stéphane Richard, se ha desmarcado en unas declaraciones a la emisora de radio BFM al concretar la fecha en la que estará disponible el terminal en el catálogo de la compañía. En concreto ha especificado que sería el 15 de octubre, lo que contrasta con otra fecha de la que se habló recientemente en Reino Unido, donde el opeardor O2 señaló el 21 de octubre.

Por el momento, Apple no ha confirmado ni desmentido esta información pero a buen seguro lo hará en breve. Hay que tener en cuenta que el propio Richard ya apuntó a comienzos de este año las posibles características del iPad 2 que finalmente fueron confirmadas apenas dos meses más tarde, por lo que en este caso la información parece bastante fiable.

Orange asegura que el iPhone 5 se lanzará el 15 de octubre

Sin embargo, el directivo de Orange siguió la línea marcada por Apple y no habló de ninguna de las prestaciones técnicas del próximo smartphone. Este aspecto continúa por tanto como el gran secreto hasta el momento, aunque los rumores han insistido en varios puntos. Uno de los más comentados es el tamaño de la pantalla del terminal, que se especula podría ser de 3,7 pulgadas y apuraría al máximo las dimensiones del móvil. En su interior se espera un procesador A5 similar al del iPad 2, por lo que el rendimiento del nuevo móvil de Apple estaría garantizado y podría entrar a competir con los smartphones más potentes del momento. Por otro lado, la cámara que integraría será de gran calidad según todo lo apuntado y no es descartable que grabe vídeo en Full HD (1080p).

 

Fuente: adslzone