La FA Cup es un torneo que se desarrolla en paralelo a la Premier League, una suerte de competición que podríamos entender como nuestra Copa del Rey, y que cuenta con el patrocinio de la empresa Budweiser, quien presta su apoyo a Facebook para que pueda retransmitir, vía streaming, algunos encuentros del torneo para sus usuarios.

Una iniciativa similar ya se había puesto en marcha a través de YouTube, no sólo en el caso del balompié, sino también con otras categorías deportivas, sirviendo esta circunstancia de termómetro para valorar el futuro de Internet como plataforma de retransmisión de eventos de este tipo.

El fútbol se podrá ver desde Facebook

La emisión de partidos del torneo futbolístico inglés va a requerir de un desembolso de 24 millones de libras (unos 27,3 millones de euros, al cambio actual), una cifra que se antoja como síntoma de la confianza en este tipo de soportes como parte del futuro de la emisión abietra de acotecimientos deportivos.

Tal es así que, además, las estimaciones para el partido inaugural de esta nueva filosofía de retransmisiones sitúan en un millón de espectadores la audiencia del Ascot United – Wembley, que será el encuentro decano para la etapa en la que Facebook se acerque al fútbol.

En España no hay noticias acerca de cuándo podríamos ver el primer choque usando la popular red social como plataforma de visionado. En cualquier caso, estaremos atentos a la aceptación que tendrá el público británico como posible barómetro que mida lo idóneo o no de Facebook en este terreno.

 

Fuente: tuexperto