Desde que Research In Motion anunciara el nuevo sistema operativo, BlackBerry 7, la competencia en el sector ha experimentado un fuerte impulso. Los otros tres grandes sistemas operativos, Android, iOS y Windows Phone 7 veían cómo las promesas de alta velocidad hechas por RIM se hacían realidad: se mostraba hasta 1,6 veces más rápido que su antecesor. A ello respondió la competencia, como Apple y sus 200 nuevas características incluidas en su iOS 5.

Ahora, RIM ha querido presentar una revisión de su BlackBerry 7 OS aprovechando el anuncio de tres nuevos terminales de la serie Curve. Los nuevos terminales mantienen el estilo típico de la marca, con una pantalla no táctil y un trackpad óptico para facilitar la navegación con una sola mano. Todos ellos cuentan con Wi-Fi y GPS, así como compatibilidad con tarjetas de memoria de hasta 32 GB. La cámara que incorporan es de 5 megapíxeles con flash y grabación en vídeo.  Las especificaciones del modelo 9360 ya se anunciaron en Movilzona: pantalla de 2,4 pulgadas HVGA de 480x320 píxeles, teclado qwerty y procesador a 800 MHz.

Todos ellos, como confirmaba la compañía, contarán con el sistema operativo BlackBerry 7 OS, que para esta ocasión ha experimentado una renovación para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia. Y de nuevo será la velocidad el punto fuerte del nuevo sistema, a través de una mejora sustancial del navegador WebKit, que explotará al máximo las prestaciones de los nuevos modelos para ofrecer una mayor velocidad de navegación.

RIM lanza tres Blackberry con nuevo sistema operativo

La nueva versión del sistema operativo incluirá igualmente una mayor cantidad de aplicaciones preinstaladas, como la versión premium del editor de documentos Documents To Go; BlackBerry Protect, que permite no sólo la copia de seguridad de datos sino también localizar el terminal extraviado a través del GPS; BlackBerry Balance destinado a usos empresariales; la última versión de BlackBerry Messenger, con conectividad a otras aplicaciones como Foursquare; o las nuevas aplicaciones Facebook for BlackBerry smartphones y su homónima para Twitter, que permite conectar con las redes sociales de manera más directa.

 

Fuente: adslzone