Ya llevamos muchos años escuchando eso que se ha venido llamando la guerra del fútbol de las televisiones. La expresión hace referencia a la competencia agresiva (incluidas demandas judiciales) entre Prisa y Mediapro por hacerse con los derechos de retrasmisión de fútbol. Todo comenzó en 2007, con el nacimiento de La Sexta, la renegociación de dichos derechos y la reacción de Prisa con querellas por delante.

En 2009 ambas empresas comenzaron a retomar el diálogo para poner fin a la guerra mantenida hasta entonces. Sin embargo, a nadie se le escapó que el enfrentamiento duró, si bien parece que este año la tranquilidad ha llegado finalmente. Ello no quiere decir, obviamente, que no la competencia haya bajado la guardia, y cada compañía sigue moviéndose para captar el mayor número de clientes que puedan sosegar algo la delicada situación de ambas.

Dentro de estos movimientos se encuadra la última estrategia tomada a cabo por el grupo Prisa. La empresa de Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián decidió "independizar" Canal+ para que pudiera ser emitido también fuera de Digital+, y con ello, los derechos de retransmisión del fútbol de Primera y Segunda división. La primera plataforma televisiva en ofrecer el canal fue Telecable Asturias, aunque poco a poco se fueron uniendo diferentes plataformas como Ono u Orange TV en su oferta de ADSL 20 megas. La última en unirse ha sido Movistar Imagenio, que desde el pasado 18 de agosto ya oferta Canal+ entre sus promociones.

Ahora que Canal+ se abre a otras plataformas, la pregunta es obvia: ¿Cómo resulta más barato ver el contenido de dicho canal? En realidad, apenas varían entre las principales plataformas, aunque no falta alguna que otra oferta y promoción.

La más barata es, precisamente, la que primero ofertó el canal fuera de Digital+. Telecable Asturias cuenta con las mayores ofertas, independientemente del tipo de contrato. Quienes sólo cuentan con televisión, el precio por acceder a Canal+ se sitúa en los 15 euros mensuales. Por su parte, 12 euros pagarán los clientes que hayan contratado televisión más internet o teléfono, mientras que el precio se reduce hasta los 9 euros para quienes cuenten con la "triple play", es decir, televisión, telefonía e Internet juntos.

Por su parte, ONO, Orange TV y Movistar Imagenio ofrecen Canal+ a un mismo precio: 16,90 euros más IVA. Es decir, un total de 18,25 euros mensuales. Eso sí, Movistar ya ha anunciado una serie de suculentas promociones, ofreciendo a los clientes de Imagenio el canal de manera gratuita hasta el 15 de septiembre, para que tengan una primera toma de contacto con Canal+. Para intentar convencerlos del todo, lanza una oferta del canal por 9,90 euros mensuales (más IVA) hasta mayo de 2012. A partir de ese momento, la cuota mensual pasará a los ya citados 18,25 euros.

 

Fuente: adslzone