Apple levanta pasiones y sus resultados bursátiles no son una casualidad. En 1990 el precio de las acciones de la firma de Steve Jobs apenas superaban los 10 dólares. En 2005, se revalorizaron un 60% hasta alcanzar los 16 dólares. 6 años después, cada título vale más de 400 dólares y es una de las empresas con más dinero del planeta. Está claro que el éxito de sus productos y las ventas millonarias son capaces de enamorar a sus seguidores en muchos países del mundo, incluso en Corea donde Samsung y LG han sido líderes desde siempre.

Datos contradictorios en las encuestas

En una encuesta que realizamos cuando se lanzó comercialmente el iPad 2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1 preguntamos a nuestros usuarios por sus preferencias. El 46% de los votantes se decantó por el iPad 2 como mejor tablet del mercado, seguido de la Samsung Galaxy Tab con un 34% y del Motorola Xoom con un 9,4%.

Meses después hemos hecho la pregunta opuesta, ¿Qué tablet consideras que es el peor del mercado? Sorprendentemente el iPad suma el 41,7% de los votos seguido de la Blackberry Playbook con un 16,5% y del Acer Iconia Tab con un 11,3%.

Los motivos son muy variopintos, en decenas de comentarios los usuarios critican que el tablet de Apple no tiene cargador universal ni USB o que el procesador es inferior al de otros equipos. También se critica el sistema operativo o el precio. El caso es que el iPad será líder del mercado por lo menos hasta 2015 según varias consultoras. Únicamente Android será capaz de plantar cara a la firma de la manzana mordida gracias a los fabricantes coreanos y a Motorola que seguramente crezca gracias a su alianza con Google.

¿Crees que Apple encanta y desencanta al mismo tiempo? ¿El iPad 3 tedrá el mismo éxito que sus antecesores? Cuéntanos tu opinión.

 

Fuente: adslzone