La velocidad que tenemos contratada con nuestra operadora en muchos casos no es la velocidad real que tenemos en casa, ya que hay múltiples factores que pueden afectar al rendimiento de la línea. De ahí que la mayoría de ofertas y anuncios relativos a las líneas ADSL incluyan frases del tipo “Hasta X. Megas por X euros al mes” ya que la velocidad máxima rara vez alcanza.

Los factores que pueden afectar a una disminución de la velocidad son la calidad de la línea telefónica, el tipo del router o módem instalado en casa o la distancia a la central de su proveedor de servicios. He aquí unos consejos para comprobar cuál es la velocidad real de su línea.

Uno: Cierren todos los software que utilicen una comisión a internet, especialmente los programas de descargas.

Dos: Abra una ventana con cualquier navegador de Internet y busquen en algún buscador: -Prueba de velocidad ADSL-. Acto seguido si se le da la opción seleccione la ubicación desde donde realiza la prueba. A continuación comience el test.

Tres: A continuación se le presentan los resultados con datos relativos a la velocidad de bajada y de subida. Es el momento de contrastar lo que dice el medidor web con la velocidad que tiene contratada.

 

Fuente: adslayuda