Potencia técnica contra sencillez tridimensional. Hablamos de la batalla que se avecina en el sector de las videoconsolas portátiles con el lanzamiento a finales de este año en Japón (a partir de 2012 en Europa) de PS Vita para medirse con la apuesta de Nintendo, que llegó al mercado hace medio año y que espera tomar un impulso antes de que Sony lance su alternativa.

Como hemos dicho, PS Vita se trata de una alternativa potente, que busca ganarse al público que quiere disfrutar de los mejores juegos de las consolas domésticas, con la calidad que ello implica, en un dispositivo portátil. Para ello, las prestaciones con las que Sony dotará a su consola serán de lo más altas. Gamerzona.com publica estas características técnicas, confirmadas por la compañía japonesa de forma definitiva en la Gamescom alemana.

En primer lugar, varían las formas entre una y otra, siguiendo la línea marcada por sus antecesoras PSP y Nintendo DS. En la próxima consola de Sony encontraremos en su pantalla una de las grandes novedades, al ser multitáctil y capacitiva, con un tamaño de 5 pulgadas con tecnología OLED y una resolución de 950 x 544 píxeles. Mientras, la gran apuesta de Nintendo es la doble pantalla con un tamaño de 3,02 pulgadas en su display inferior (320 x 240 de resolución) y 3,54 pulgadas en su pantalla panorámica superior capaz de mostrar imágenes 3D sin necesidad de utilizar gafas por parte del usuario (800 x 240 píxeles de resolución).

En cuanto a sus procesadores, PS Vita estará dotada de una CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, acompañado de una memoria RAM de 512 MB y una VRAM de 128 MB para el controlador gráfico. Esto contrasta el doble procesador ARM11 a 266 MHz de Nintendo 3DS con una GPU PICA200 de 133 MHz con una VRAM de 4 MB y una memoria RAM de 64 MB. La comparación deja al descubierto la superioridad en este sentido de la alternativa de Sony.

Ambos dispositivos cuentan con sus respectivas cámaras. En el caso de PS Vita encontramos una frontal de 320 x 240 píxeles de resolución (QVGA) y una VGA trasera de 640 x 480 píxeles de resolución. Por su parte, Nintendo 3DS cuenta con una cámara interior y dos exteriores que permite mostrar el efecto 3D, cada una de ellas con una resolución de 0,3 megapíxeles (640 x 480 píxeles).

PS Vita se venderá en dos versiones en función de su conectividad. Por un lado tendremos la versión WiFi con 802.11 b/g/n como estándares y por otro la que incluirá aparte de WiFi la conexión 3G. Asimismo, cuenta con Bluetooth 2.1 y GPS. Nintendo 3DS carece de conexión 3G y permite conexiones en la banda de 2,4 GHz con los estándares WiFi 802.11 b y g.

Otra de las novedades que mostrará PS Vita será la inclusión de un trackpad táctil trasero, que se verá acompañado en sus controles con 2 sticks analógicos y los clásicos botones que ya vimos en PSP. El control de Nintendo 3DS, al margen de la capacidad táctil de una de su pantalla inferior, se basa en lo ya visto en DS y DSi, acompañado de micrófono y giroscopio (también incluidos en PS Vita).

Por último, el factor a comparar es el precio y si bien 3DS no puede enfrentarse técnicamente a la portátil de Sony, en este sentido sí la aventaja. Los modelos WiFi y 3G + WiFi de PS Vita saldrán a la venta por 249 y 299 euros respectivamente. El precio de Nintendo 3DS es ostensiblemente inferior, al haberse situado tras la última rebaja en 169 euros, lo que la convierte en la opción perfecta para aquellos que se vean limitados en sus capacidades económicas. ¿Acabará siendo éste el factor clave que decante la balanza en ventas en favor de la portátil 3D de Nintendo frente a la potencia de PS Vita?

 

Fuente: adslzone