Como si de un vehículo que pretendiese salvar a sus ocupantes se tratase, los futuros teléfonos móviles podrían tener un airbag cuya misión sería proteger su hardware. Así parecen haberlo proyectado Jezz Bezos y Greg Heart, directivos del gigante Amazon que han decidido patentar este sistema, según leemos en el diario El País. Bajo la denominación "Sistema para Evitar el Daño", la patente muestra un curioso mecanismo que evitaría la rotura de terminales al impactar fortuitamente contra el suelo o superficies sólidas.

El funcionamiento del sistema es similar al que implementan los vehículos, con altas dosis de actuación preventiva. De este modo, el sistema detectaría que el móvil estaría cayendo al suelo así como la distancia del mismo y la velocidad en que se encuentra. Para ello utilizaría los giroscopios o sensores que incorporan los terminales. Con todos estos datos, el dispositivos mandaría información al sistema y éste desplegaría pequeñas bolsas de aire a modo de protección en la zona donde se prevé la caída.

A priori, este "Sistema para Evitar el Daño" puede sonar a fórmula difícil de llevar a cabo, pero el impresionante ritmo con el que las tecnologías se implentan a los dispositivos móviles no sería descartable a medio plazo. No en vano, las roturas en los smartphones son un problema frecuente para los usuarios, dado que guardan cada vez mayor información y la estadística es rotunda, ya que señala que uno de cada tres móviles se pierden o dañan en su primer año.

Por ejemplo, tenemos el caso de las roturas de pantalla en móviles como el iPhone 4. A la alta calidad de la misma se le une una gran fragilidad, que llevó incluso a un usuario a demandar a Apple por la escasa resistencia que en su opinión tiene el terminal estrella de la compañía.

Asimismo, conocemos otras alternativas por parte de otros fabricantes para reforzar la resistencia de sus smartphones. Motorola, con su modelo Motorola Defy, y Samsung con el recientemente anunciado Galaxy Xcover, han propuesto terminales mucho más robustos capaces de soportar golpes, arañazos e incluso inmersiones acuáticas. ¿Será éste el camino a seguir por los fabricantes o se acabará implementando la patente de Amazon en forma de airbag móvil?

 

Fuente: adslzone