Anonymous ha anunciado un ataque masivo contra Facebook, la red social puntera del mundo con más de 750 millones de usuarios. En la bautizada como ‘Facebook Op‘, el grupo de hacktivistas pretende “destrozar” a la plataforma que acusa de “violar la privacidad de los usuarios”.

Facebook ha estado vendiendo información a las agencias gubernamentales y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, afirman desde Anonymous, “Facebook sabe más sobre usted que su propia familia”.

A diferencia del actual modus operandi utilizado en ataques a sitios web, conocido como Low Orbit Ion Cannon (LOIC) para ataques masivos de denegación de servicio (DDoS), se prevé que para la futura acción Anonymous haga uso de su última arma, RefRef, software devastador con motor JavaScript para explotar vulnerabilidades en las bases de datos.

La fecha elegida para tal ataque tampoco es fortuita, de hecho le da una relevancia a el anuncio de Anonymous un tanto filosófica. Para a un colectivo que se identifica de una forma muy clara con las caretas de V de Vendetta, o más bien de Guy Fawkes, el 5 de noviembre es un día con mucho significado.

 

Fuente: muyseguridad