El presidente de Nokia en Norteamérica, Chris Weber, se ha mostrado muy confiado con el futuro reinado de su compañía en el sector de los teléfonos móviles gracias a la creación de lo que ha denominado un "superphone", según recoge Movilzona. Los próximos terminales Nokia superarán en experiencia de uso a Android y a las plataformas iOS (iPhone) en su opinión.

Aunque Weber no ha concretado las características del terminal llamado a contrarrestar el auge de las plataformas de Google y Apple, se estaría refiriendo al móvil que la firma escandinava pondría en el mercado a finales de este mismo año. ¿Será uno de los primeros Nokia con Windows Phone 7 el superphone al que se refiere Weber?

Sin embargo, no será en este mismo año cuando la alternativa de Nokia destaque en el mercado, ya que su potente terminal no llegará en cantidades considerables hasta mediados de 2012. Asimismo, en la entrevista Weber ha aprovechado para atacar a Android y a Apple calificándolas de estar "anticuadas". Su alternativa pasaría por un sistema operativo nuevo, sencillo y eficiente aunque todo apunta a que se refiere a la plataforma de Microsoft, con la que llegó a un acuerdo a comienzos de este año.

Por otro lado, el directivo confirmó que Nokia N9 con MeeGo no aparecerá en el mercado estadounidense, donde la compañía se centrará en los nuevos móviles con WP7 en detrimento también de Symbian, la histórica plataforma de los finlandeses. Weber concluyó destacando el rendimiento a nivel de hardware y batería de los terminales fabricados por Nokia así como los buenos precios que ofrece la compañía.

 

Fuente: adslzone