Miércoles, Febrero 21, 2018

Google da explicaciones sobre la caída de Gmail.

Google da explicaciones sobre la caída de Gmail.

CorreoSegún Google el mantenimiento de un centro de datos en Europa, fue la causa de la caída generalizada de Gmail.

La compañía quiso acallar los rumores asegurando que el corte no estuvo producido por ningún ataque. Según el comunicado: "Durante la mañana del martes se llevaron a cabo tareas de mantenimiento rutinario en uno de los centros de datos que Google tiene en Europa".


"Se trata de una operación que no causa normalmente ningún de tipo interrupción ya que la gestión de las cuentas se traslada a otro centro de datos mientras dura el proceso".

"Sin embargo se produjo un inesperado efecto secundario provocado por un nuevo código que trata de mantener los datos geográficamente próximos a los titulares de las cuentas, lo que causó que otro centro de datos en Europa se sobrecargara y produjera un efecto cascada que fue extendiendo el problema de un centro de datos a otro".

Finalmente en el mismo comunicado y con respecto a las empresas y organizaciones que tienen contratada una cuenta Google Apps Premier Edition, Google ha anunciado que estas recibirán créditos SLA (Service Level Agreement)". "Normalmente, estos clientes tendrían derecho a tres días de servicio gratuito durante el mes de febrero, pero en esta ocasión vamos a ampliar ese periodo de servicio gratuito a 15 días", añade la nota.

 

Funte desde: Gmail.

 

¿Quién está en línea?

Hay 1020 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11864935
Hoy Hoy 1086
Ayer Ayer 1079
Esta semana Esta semana 3020
Este mes Este mes 14492
Total de Visitas Total de Visitas 11864935

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita