La firma escandinava ha presentado en sociedad su próximo terminal con el que refuerza su amplia gama media de smartphones. El nuevo Nokia 500, que tendrá un precio estimado de 199 euros en el mercado libre, llegará en las próximas semanas, según leemos en Movilzona. La alternativa de Nokia llegará al disputado mercado donde Android y Bada pujan con fuerza para destronarle de un feudo en el que históricamente se ha sabido manejar mucho mejor que en gamas más altas.

Por primera vez en este segmento de terminales, Nokia dotará a su dispositivo de un procesador a 1 GHz. Asimismo, contará con una capacidad de almacenamiento de serie de 2 GB, así como conectividad máxima tanto WiFi como 3G. Symbian Anna es el sistema operativo elegido por la compañía para este nuevo móvil, con una navegación e interfaz de usuario reforzadas respecto a la anterior versión de la plataforma, Symbian 3. La firma finlandesa ha destacado el software preinstalado del móvil (guías Lonely Planet, los últimos Nokia Maps con navegación GPS o interesantes aplicaciones de entretenimiento y música).

En lo que se refiere al diseño del terminal, el Nokia 500 ofrece un tamaño reducido, con un frontal que encontraremos en negro o blanco, aunque sus carcasas traseras intercambiables le darán los distintos tonos coloristas (negro, azul, rojo o verde y naranja en los próximos meses). De vuelta a su tamaño, nos encontramos con un smartphone de pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución nHD (640 x 360 píxeles), con unas proporciones de 111,3 x 53,8 x 14,1 mm y tan sólo 93 gramos de peso.

Nokia 500 : El nuevo Symbian Anna a 1 GHz costará 199 euros libre

Para completar su listado de características, destacar su cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería de litio de 1100 mAh que nos permitirá una autonomía de 5 horas de conversación, 455 horas en espera, 5 horas de reproducción de vídeo y 35 horas de reproducción musical. ¿Conseguirá Nokia cambiar su tendencia en los últimos meses con este tipo de terminales a precio económico?

 

Fuente: adslzone