Europa Press se hace eco del estudio realizado por Price Grabber y que muestra el interés de los usuarios de Estados Unidos por comprar el smartphone de quinta generación de Apple. En el estudio se encuestó a 2.852 consumidores y el 35% de los mismos aseguraron que lo comprarían tras lanzarse, presumiblemente en el mes de septiembre. Más de la mitad de los encuestados (el 51%) quiere comprarlo antes de que se cumpla el primer año de vida del terminal.

"Nuestros datos de la encuesta confirman los fieles seguidores que ha construido Apple alrededor del iPhone ya que más de un tercio de los consumidores planean actualizar su terminal cuando tan solo ha pasado poco más de un año tras la publicación del iPhone 4", explica el portavoz de la empresa encargada del estudio.

Asimismo, también se recogen las preferencias de los consumidores respecto al iPhone 5. La mayoría considera fundamental que el terminal tenga una batería con mayor autonomía, mientras que el 55% de los usuarios insisten en que el precio del móvil es el factor que más debe mejorar Apple, aunque ninguno de estos factores del smartphone han sido confirmados por la compañía de Cupertino.

No deja de sorprender el gran interés que despiertan los productos de Apple a pesar de que este estudio se ha realizado sobre apenas unos miles de usuarios. Además, hay que tener en cuenta que poco a poco la competencia del fabricante estadounidense empieza a ganar fuerza de la mano de Android y con terminales de altas prestaciones por bandera. El Samsung Galaxy S II es el referente a día de hoy y las expectativas que maneja la compañía coreana también son muy buenas, aunque por ahora no conocemos ningún estudio como el del terminal de Apple.

¿Será capaz el iPhone 5 de batir las altas ventas del móvil de Samsung? De momento, Apple parece no tener límites..

 

Fuente: adslzone