Cada país ha recibido un puntuación sobre un máximo de 10 en función de parámetros como el número de líneas de banda ancha por cada 100 habitantes, penetración de FTTH, de Internet móvil o la mayor velocidad de acceso a Internet disponible en el país. También se han tenido en cuenta otras variables curiosas, como el número de SMS per capita o gasto del gobierno en hardware y software. Nokia-Siemens aclara que su concepto de conectividad no se refiere solo a lo tecnificado que este un país, si no también al uso que se le da a la tecnología.

España aparece en el puesto 21 con una puntuación de 3,49 sobre 10. Aunque se destaca la penetración de la banda ancha, nuestro país cojea en la mayoría de aspectos analizados. Todos los detalles pueden verse en la ficha de España (ver PDF en el pie de página). Para los autores del estudio, nuestra posición en el ranking "no sorprende a nadie".

España tiende a situarse en una posición baja en la mayoría de índices similares. Al igual que ocurre con Italia, parece que hay un problema en España en relación con la capacidad innovadora de la economía.

Informe: Conectivity Scorecard 2009

 

Fuente desde: bandaancha