Domingo, Abril 30, 2017

Ranking mundial de conectividad: "España tiene mucho margen de mejora"

Ranking mundial de conectividad: "España tiene mucho margen de mejora"

Foto1Nokia-Siemens publica el ranking de los 50 países con mejor conectividad, en el que se valora la penetración de tecnologías como el FTTH o el 3G y el uso que se hace de ellas. España aparece en la 21ª posición con una puntuación de 3,49 sobre 10. Recomienda mayores inversiones en tecnologías de la información enfocadas al I+D.

Cada país ha recibido un puntuación sobre un máximo de 10 en función de parámetros como el número de líneas de banda ancha por cada 100 habitantes, penetración de FTTH, de Internet móvil o la mayor velocidad de acceso a Internet disponible en el país. También se han tenido en cuenta otras variables curiosas, como el número de SMS per capita o gasto del gobierno en hardware y software. Nokia-Siemens aclara que su concepto de conectividad no se refiere solo a lo tecnificado que este un país, si no también al uso que se le da a la tecnología.

España aparece en el puesto 21 con una puntuación de 3,49 sobre 10. Aunque se destaca la penetración de la banda ancha, nuestro país cojea en la mayoría de aspectos analizados. Todos los detalles pueden verse en la ficha de España (ver PDF en el pie de página). Para los autores del estudio, nuestra posición en el ranking "no sorprende a nadie".

España tiende a situarse en una posición baja en la mayoría de índices similares. Al igual que ocurre con Italia, parece que hay un problema en España en relación con la capacidad innovadora de la economía.

Informe: Conectivity Scorecard 2009

 

Fuente desde: bandaancha

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11599581
Hoy Hoy 131
Ayer Ayer 557
Esta semana Esta semana 3441
Este mes Este mes 13677
Total de Visitas Total de Visitas 11599581

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita