Un despiste habría servido para que Tulalip se dejase ver en la Red. Hace sólo unos días Microsoft subió por error una imagen de la página principal de lo que todo apunta será su entrada en el mundo de las redes sociales. Bajo la denominación Tulalip, la compañía estadounidense prepara un proyecto con el que plantar cara al todopoderoso Facebook y se conoce su existencia días después del lanzamiento de Google+ por parte del buscador de los de Mountain View.

"Con Tulalip tu puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de manera más fácil que nunca", explicaba el mensaje que de dejó ver en la web. Aunque duró poco online, junto al mensaje se podía ver un enlace que serviría para integrar el servicio con Facebook y Twitter. Desde la compañía norteamericana no se ha desmentido el proyecto pero se ha explicado que Tulalip es uno de tantos proyectos en los que trabajan sus desarrolladores, aunque luego "no todos salen adelante", según citan en CincoDías.com.

En cualquier caso, el interés de Microsoft por tocar este otro palo parece claro. La compañía estadounidense se ha abierto mucho en los últimos años, mostrando su interés y lanzando sus alternativas en mercados tan dispares como el de los videojuegos o la telefonía móvil. No obstante, algunos expertos aseguran que el paso de Microsoft dentro del sector de las redes sociales no es necesario dada su buena relación con Facebook y la participación accionarial en la empresa de Zuckerberg.

Aún no sabemos cuándo podríamos conocer de forma oficial todos los detalles sobre Tulalip, pero sí nos preguntamos qué debería incluir la red social de Microsoft para innovar y hacer frente a sus competidores. ¿Es demasiado arriesgado el intento de la empresa de Steve Ballmer en un sector donde Facebook y Twitter están fuertemente consolidados?

 

Fuente: adslzone