Según unas declaraciones realizadas por Microsoft, parece que han aprendido la lección ocurrida con Vista:

Queremos continuar con la tendencia importante que empezamos con Windows 7, manteniendo los requisitos del sistema o reduciéndolos con el tiempo. Windows 8 podrá ejecutarse en un amplio número de ordenadores porque tendrán los mismos requerimientos o menores.

También hemos incorporado inteligencia a Windows 8 de forma que pueda adaptarse a la experiencia de usuario basada en el hardware que posee. Por tanto, tanto si vamos a actualizar un PC existente o comprar uno nuevo, Windows se adaptará para sacar el máximo provecho a ese hardware.

Para nuestros clientes de negocio, éste es un elemento importante porque la capacidad de que Windows 8 se ejecute en dispositivos Windows 7 asegura que las inversiones que realizan los clientes hoy serán capaces de sacarles partido con Windows 8 en el futuro.

Hasta ahora conocemos cómo será la nueva interfaz gráfica Aero Lite de Windows 8 y que dispondrá de Windows 7 Mode. Además, según los requerimientos hardware de Windows 8 confirmados por Microsoft, serán iguales o incluso menores que los de Windows 7, lo que hará que Windows 8 sea compatible con un gran abanico de ordenadores.

Sin duda, parece que Windows 8 promete. De hecho, desde el gigante de Redmond aseguraron en su día que Windows 8 incluye el mayor cambio en el diseño del sistema operativo desde Windows 95. Además, en el mes de septiembre podríamos ya tener con nosotros Windows 8 Beta. Nos esperan unos meses cargados de noticias y novedades de Windows 8, que está cada día más cerca.

 

Fuente: Softpedia | softzone