Sábado, Diciembre 16, 2017

Google y la NASA se alían para mostrar contaminación aérea en el mundo

Google y la NASA se alían para mostrar contaminación aérea en el mundo.

La creación de los mapas en el Proyecto Vulcano ha estado a cargo por investigadores de la Universidad Purdue que han rcibido datos transmitidos por el satélite Landsat 5 de la NASA e información sobre las emisiones de CO2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Energía.

Google y la NASA han puesto hoy a disposición de los navegantes de internet mapas mundiales que muestran con detalle las emisiones de combustibles fósiles que contaminan la atmósfera terrestre.

 

Nasa

 

Las imágenes, aportadas por la NASA y el Departamento de Energía de EE.UU., revelan la dispersión atmosférica de esos combustibles cada hora, por región y por tipo, informó la agencia espacial estadounidense.

Las emisiones están formadas principalmente por dióxido de carbono (CO2), considerado el principal de los gases invernadero que, según los científicos, han causado un aumento global de las temperaturas y un consiguiente cambio climático.

"La difusión del inventario del Proyecto Vulcán en Google Earth lleva la información al salón de cualquier persona que cuente con una computadora", manifestó Kevin Gurney, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad Purdue.

El proyecto Vulcán podría desmitificar el cambio climático y ayudar a la gente a informarse sobre el nivel de contaminación que sufre su país o su región.

 

Fuente desde: hoytecnologia

 

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11787919
Hoy Hoy 234
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3622
Este mes Este mes 20471
Total de Visitas Total de Visitas 11787919

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita