El informe repasa los grandes fracasos históricos de la industria en su intento constante de proteger su negocio de los avances tecnológicos y como estos han resultado inútiles e incluso perjudiciales para la sociedad. Mientras tanto, los avances tecnológicos que tanto temían, han acabado siendo el soporte de modelos de negocio rentables.

 

Foto1

 

Para los autores del estudio, la industria no ha sido capaz de aprender de sus errores. Actualmente continúan presionando a los gobiernos para que los ISP supervisen la actividad de los usuarios, recopilen pruebas de infracción de copyright y bloqueen la transmisión de material protegido. Según el informe, esto resultará inutil por la siguientes razones:

  • Los clientes P2P están preparados para encriptar los paquetes de datos que intercambian los usuarios. Con su activación, se dificulta enormemente el análisis del contenido en busca de material protegido.
  • El uso de IPsec inutiliza el filtrado por protocolo.
  • El bloqueo de trackers es una medida inutil, ya que se replican con facilidad. Las aplicaciones P2P actuales están descentralizadas y pueden seguir funcionando.
  • Los usuarios que no puedan intercambiar material por la red, acabarán utilizando discos duros y llaves USB para intercambiar fuera de la red colecciones completas de música y cine.

La política de protección de derechos de autor debe estar adaptada a la realidad tecnológica si no queremos tener otra década de oportunidades perdidas para creadores y consumidores.

Keep Looking: The Answer to the Machine is Elsewhere. Vía boingboing.net.