El afán por abarcar todos los segmentos del mercado de la telefonía móvil parece que empujará a la compañía de la manzana mordida a lanzar un móvil de gama media que los rumores ya han identificado como iPhone 4S. Movilzona.es se hace eco de la última información aparecida en la revista Fortune, que señala este mismo 2011 como el año en el que se comercializaría junto al que se espera sea el iPhone de quinta generación, encargado de competir con los terminales de gama más alta.

En este caso, el iPhone 4S tendría como rivales a los móviles Android o Nokia con capacidades técnicas medias que son la opción de muchos usuarios dado que su precio es más accesible que en móviles superiores. Según Chris Whitmore, director de análisis de Deutche Bank y uno de los "futurólogos" más reconocidos en el sector, "es el momento adecuado para que Apple lance un iPhone barato junto al nuevo terminal de última generación".

Mientras el iPhone 5 se centrará en aumentar su pantalla hasta las 4 pulgadas y acercarse técnicamente a móviles que son referencia a día de hoy como el Samsung Galaxy S II, LG Optimus 2X o HTC Sensation, el iPhone 4S sería un rediseño del actual iPhone 4, con mínimas mejoras sobre el antecesor pero, fundamentalmente con un precio muy agresivo en el mercado libre: 350 dólares. A pesar de que al cambio son 244 euros, mucho nos tememos que como pasa con la mayoría de los gadgets, el fabricante podría hacer una equivalencia en el mercado europeo más ajustada a sus intereses y lanzarlo por 350 euros.

Septiembre parece el mes en el que el gigante de Cupertino presentará en sociedad sus nuevos terminales. La producción de los mismos comenzaría un mes antes, mas lo que se desconoce por completo es la fecha de comercialización de los móviles. No obstante, teniendo en cuenta que la compañía aún pretende colocar en el mercado 20 millones de unidades de teléfonos móviles hasta que finalice el año, no se demoraría demasiado la salida a la venta tanto del iPhone 5 como del hipotético iPhone 4S.

 

Fuente: adslzone