¿Quién no ha accedido a su correo electrónico desde una WiFi abierta? ¿Y al perfil de tu red social favorita? Las redes inalámbricas gratuitas siguen creciendo en todos los países y en las fechas en las que nos encontramos es fácil localizar a chiringuitos, playas, plazas e incluso autobuses con conectividad inalámbrica gratuita. Para usar este servicio debemos extremar las precauciones ya que hay usuarios que se dedican a capturar datos privados para utilizarlos de forma fraudulenta. La compañía Norton ha elaborado un decálogo con algunos consejos que debemos tener en cuenta y que enumeramos a continuación:

- Asume que las conexiones Wireless son vulnerables : procura no acceder al correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajería o datos bancarios para evitar intrusiones no deseadas.

- No compres online ni realices reservas. Es importante tener en cuenta que nuestro número de tarjeta de crédito o claves pueden ser objetivo de terceras personas.

- Configura tu bluetooth de forma oculta y si no lo utilizas desconéctalo.

- Procura utilizar redes protegidas con contraseña y pide en el establecimiento o local que te proporcionen los datos. No son redes completamente seguras pero aportan más garantías que aquellas que están completamente abiertas.

- Por último, utiliza un firewall y un antivirus. Lógicamente, Norton recomienda su Internet Security 360 para proteger los equipos pero en el mercado hay varios proveedores que merecen la pena.

 

Fuente: adslzone