Según publica Movilzona.es, un software llamado Alien Dalvik es capaz de ejecutar aplicaciones originales del sistema operativo de Google. Para confirmar esta información, han subido un vídeo a Youtube donde muestran una aplicación de Adobe funcionando con MeeGo.

MeeGo y Android dispuestos a entenderse

El portal especializado en telefonía móvil señala que los dos sistemas operativos se basan en el núclei de Linux para funcionar, y la principal plataforma sobre la que trabajan es ARM, por tanto, los desarrolladores pueden buscar el nexo de unión entre ambos de forma relativamente sencilla.

Con esta noticia, muchos de los fans de Nokia esperan que el N9 compita con los mejores terminales del mercado como son el iPhone 4, el Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 2X.

Ya conocemos el primer Windows Phone

El día llega cargado de noticias de Nokia, Stephen Elop, consejero delegado de la compañía ha desvelado detalles sobre el primer Windows Phone que funcionará con la versión conocida como "Mango". El terminal conocido como Nokia Sea Ray llegará antes de que finalice el 2011.

 

Fuente: adslzone