Conocidas sus prestaciones técnicas y precio en todo el mundo aún faltaba por concretar la fecha de lanzamiento de PS Vita en el mercado. Sony anunció que llegaría a finales de año pero dio más detalles tras deleitar con su portátil en el pasado E3 de Los Angeles. Según leemos en Gamerzona, este secreto habría sido desvelado pero no por la compañía japonesa, sino por una tienda británica, que empezaría a distribuir entre sus usuarios la consola el próximo 4 de noviembre.

Sony España no ha confirmado aún la disponibilidad de la consola para esa fecha, pero Shopto, la citada tienda, parece muy segura de la llegada de la consola a sus almacenes. "Si se preordena PS Vita WiFi antes 12.00 horas del miércoles 2 de noviembre de 2011 garantizamos que lo se recibirá en la fecha de lanzamiento el viernes 4 de noviembre de 2011. Si no se produce el envío compensaremos con 3 libras sobre su cuenta de Shopto", asegura la tienda en su web. El anuncio de esta compensación indica la seguridad de la tienda en esa fecha en concreto.

También llama la atención que sólo se anuncie la disponibilidad del modelo WiFi. Recordemos que Sony anunció dos versiones de su portátil: una con conexión únicamente a través de WiFi (249 euros) y otra con con WiFi y conectividad 3G (299 euros). ¿Significa esto que esta versión llegaría más tarde al mercado? Habrá que esperar a las noticias que lleguen desde Sony para confirmar todos los detalles.

Otras informaciones referentes a la nueva consola han surgido en las últimas horas. Aunque la compañía japonesa tampoco ha dado por seguras ninguna de ellas, parece que el precio de los juegos de PS Vita superará los 40 euros en un principio. Otra de las características que se ha comentado ha sido la posibilidad de añadir control por voz a los juegos de la nueva portátil gracias al micrófono que incorpora la consola.

Lo que está claro es que si Sony quiere aprovechar el tirón que supondrán las próximas Navidades en ventas habrá de sacar su consola antes de su llegada. De este modo, el 4 de noviembre se antoja como fecha idónea para la llegada de una consola que, a tenor de lo visto, supondrá un salto cualitativo en el sector de las portátiles.

 

Fuente: adslzone