Parece que el efecto Wii U va a traer más cola de lo esperado, no sólo en su entorno, si no en el campo de sus rivales. Y es que las grandes prestaciones que han asegurado tendrá la nueva consola de Nintendo quizá hayan puesto la mosca detrás de la oreja de Microsoft y Sony. Los primeros rumores sobre la posibilidad del inicio de los trabajos para las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3 se iniciaron hace ya unos meses, aunque rápidamente fueron, muchos de ellos, desmentidos, con un fake incluido en el caso de la supuesta PS4.

Pero, tras un periodo de relativa calma en este sentido, las especulaciones volvieron a saltar a la red a raíz de la conferencia que Microsoft llevó a cabo en el pasado E3. En ella, la compañía hizo gala de su futuro Halo 4 con un primer tráiler de casi dos minutos de duración. Y a la primera impresión le siguieron los rumores: la omisión del logo de Xbox 360 en dicha presentación hizo pensar a más de uno que el nuevo Halo, previsto para navidades de 2012, sería lanzado para otra plataforma aparte de Xbox 360. ¿Y que otra sería si no su sucesora?

Y ahora, los rumores se refuerzan a raíz de una publicación en el portal británico VideoGamer, donde se asegura que Microsoft estaría ya en pleno proyecto para poder presentar, en el próximo E3 (es decir dentro de un año), la futura Xbox 720.

La fuente de dichos rumores proceden directamente de la compañía desarrolladora Cryket, que se encuentra inmersa en los trabajos del próximo TimeSplitters 4, donde estaría estudiando la posibilidad de emplear DirectX 11 y sacar el máximo rendimiento en el apartado visual, algo para lo cual, quizá, Xbox 360 no esté ya a la altura.

Por ahora son sólo rumores, aunque hay indicios que puedan apuntar a su futura confirmación, especialmente por la dura competencia que la ya veterana consola de Microsoft se enfrentará a partir del próximo año, cuando vea la luz Wii U.

 

Fuente: adslzone