Lo que a Apple le parecía un camino de rosas, no lo va a ser tanto. Nos referimos al campo de las tabletas; ése que la compañía estadounidense abrió con su afamado iPad. Dado que eran los pioneros, en Apple pensaban que pasarían años antes de que alguien le pudiera hacer sombra. Pero no contaban con el empeño de Samsung, que acabaría por convertirse en la primera gran alternativa a aquélla en el sector de las tabletas con su Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas, abriendo a duras penas las puertas a la llegada de sus hermanas mayores, la Samsung Galaxy Tab 10.1, que se está alcanzando un nivel de ventas bastante bueno, y la próxima de 8,9 pulgadas.

Ahora, aquella tableta de 7 pulgadas, con la que la compañía coreana demostró a Apple que no estaba sola en el negocio, parece que va a conocer pronto lo que será su sucesora, pues con la revolución del sector que ella mismo provocó, sus prestaciones quedan ya bastante superadas.
Conscientes de ellos, muchos portales han comenzado a especular sobre la posibilidad de que Samsung esté preparando para este mismo año la renovación de la mentada tableta, entre ellos, el portal italiano HDBlog, el cual se ha aventurado a dar las especificaciones técnicas que incluirá esta posible nueva Samsung Galaxy 7 de 2011.

Entre todo lo que se especula, destaca que la plataforma contará con un procesador Exynos dual core de 1,2 Ghz, una capacidad de almacenamiento de 16 GB de memoria interna, ampliable a través de compatibilidad con tarjetas MicroSD, 2 GB de ROM y 1 GB de RAM, pantalla de 7 pulgadas WSVGA con tecnología IPS, y con posibilidad de llamar, realizar vídeo-llamadas y mandar sms.

También se ha hecho eco del posible sistema operativo que llevaría la nueva tableta, siguiendo, obviamente, con su relación con Android. En este caso sería el tipo Android 2.3.4 Gingerbread, lo que podría quizás limitar las prestaciones de la tableta.

Aún así, hay que recordar que son por ahora rumores no confirmados aunque es lógico pensar que desde la compañía coreana ya están trabajando para renovar su ya mítica Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas y poder seguir así presentes en todos los tamaños de tabletas.

 

Fuente: adslzone