A comienzos del pasado año, la todopoderosa Google daba un salto más en su expansión por el mundo de la tecnología, en esta ocasión con la aparición de su primer smartphone, que fue bautizado como Nexus One. Al terminal le sucedió una estela tanto exitosa como un tanto polémica, a raíz del conato de demanda por el nombre elegido, claramente relacionado en los androides de Blade Runner y la novela que le inspiró Do Androids Dream of Electric Sheep?

Dejando al lado esta pequeña anécdota, al primer smartphone de Google le sucedió en noviembre pasado, apenas diez meses después, Nexus S, cuyas prestaciones eran tan extraordinarias como moderado fue la repercusión que obtuvo en el número de ventas, dada la fuerte competencia mostrada por otros terminales más potentes como el Samsung Galaxy S II, HTC Sensation o LG Optimus 2x.

Pero, por lo que se ha podido escuchar, el tercer smartphone de Google viene dispuesto a arrasar. Es cierto que dicha afirmación se basa en rumores y especulaciones; pero éstas van tomando cada vez más forma y solidez. La última en hablar de este nuevo Nexus ha sido el portal BGR, con un listado de las prestaciones que, en principio, tendrá el próximo terminal de la compañía, al que, incluso, le ha puesto ya un nombre: Nexus 4G.

Características:

Las prestaciones de este Nexus 4G, recogidas igualmente por Movilzona, haría de éste un terminal al que muy pocos serían capaces de imitar. A saber: CPU a 1,2 o 1,5 Ghz, una pantalla por encima de las 4 pulgadas y resolución de 720p; memoria RAM de 1 GB, tecnología LTE 4G y capacidad para grabar y reproducir vídeo a nada menos que 1080p. También se habla de la posibilidad de que el terminal pase a contar con un sistema on-chip OMAP 4460 o Snapdragon Krait 28nm.

En cuanto a otras especificaciones, cabe destacar la reducción del grosor a unos 7 mm, la disponibilidad de dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra, secundaria, de apenas un megapíxel, en las que se incluirá un desarrollado sensor para momentos de escasa luz; así como una ausencia total de botones físicos salvo los destinados para el volumen y al encendido/apagado.

El nuevo smartphone de Google viene dispuesto a acabar con la competencia

Por último, este Nexus 4G vendría a emplear el sistema operativo Android 4.0 y estaría disponible a partir del próximo noviembre, aunque aún desconociéndose en qué condiciones y para qué operadoras.

 

Fuente: adslzone