Movilzona, nuestro portal especializado en telefonía móvil, se acerca a las nuevas versiones de las dos plataformas, llenas de novedades y nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. En la comparativa se señala el distinto estilo en la interfaz de ambos sistemas operativos, que no ofrece excesiva libertad a los usuarios para modificarla, por lo que podríamos decir que en este sentido quedan prácticamente empatados.

Uno de los aspectos que más resaltó Apple en su nuevo iOS 5 fue el de las notificaciones, al haber sido muy criticado en este aspecto. La compañía de la manzana mordida parece haber aprendido de sus errores y ahora permite recibir mensajes o eventos a través de ventanas emergentes en la pantalla principal, mientras que Microsoft a optado por los azulejos de las aplicaciones para este sistema, lo que hace menos intuitiva esta función.

Donde Microsoft sí mejora a Apple es en su navegador. La versión de Internet Explorer 9 incluida en Mango tiene un rendimiento notable y, además, cuenta con soporte Flash, algo a lo que se niega Apple, empeñada en minimizar la compatibilidad en Safari. No obstante, desde Cupertino han sabido ver el auge de Twitter, integrándo la red social en el framework del sistema operativo, mientras que WP7 sólo ha llevado Twitter a formar parte de People Hub.

La mejora en la pantalla de bloqueo de iOS 5 ha sido muy bien recibida por los usuarios y desarrolladores, al permitir recibir notificaciones a través de ella abriendo si es necesario aplicaciones relacionadas desde ahí, mientras que en Windows Phone 7 Mango sólo se visualizan las notificaciones y el usuario está obligado a dirigirse a la aplicación en cuestión. Las actualizaciones "over the air" (sin necesidad de conectar el móvil al ordenador) son otra de las mejoras introducidas en iOS 5 y de las que ya gozaba la plataforma de Microsoft.

Por tanto, nos encontramos ante dos actualizaciones que añaden importantes funciones que a buen seguro cubren mejor las necesidades del usuario. ¿Qué plataforma consideras que aporta mayores novedades?

 

Fuente: adslzone