Telefónica

En el stand de Telefónica nos hemos encontrado un corrillo de personalidades ilustres, con Cesar Alierta, presidente de la compañía, el Ministro de Industria Miguel Sebastián e Iñaki Urdangarín, Duque de Palma. En cuestión de minutos, Telefónica ha dado por inaugurada su presencia en la feria ante los medios de comunicación.

Pocas novedades respecto al año pasado: Imagenio 3D, publicidad interactiva para la plataforma de TV, eHealth, etc. No hemos visto por allí el HTC Dream. Tampoco la femtocell que vimos el año pasado, así que nos quedamos con ganas de saber más sobre los planes que tienes la operadora para introducirlas en el mercado

Lo que si ha anunciado la operadora es que en mayo comercializará el Novatel MiFi 2352, una especie de mini router WiFi con ranura para una SIM 3G de datos que da acceso a Internet a hasta 5 clientes WiFi.

LG

En el stand de LG causaba sensación el Arena KM900, un móvil con pantalla táctil e interfaz 3D, diseñado para utilizarlo como reproductor multimedia, entre otras cosas, gracias al Surround Sound con el que viene equipado. En el mismo stand también estaba el ultraportátil presentado hace un mes en el CES, el LG X120, con 3G integrado y Splashtop, que permite un arranque instantáneo. También nos ha gustado el LG Watch Phone, un reloj de pulsera con pantalla táctil que tiene poco que envidiar de muchos móviles del mercado. Orange acaba de anunciar que lo comercializará en toda Europa.

Motorola

Su stand está dividido por dos tecnologías rivales que aspiran a convertirse en cuarta generación: el LTE y el WiMax Mobile. Su representante nos explica que LTE será adoptado por las operadoras tradicionales que ya tienen redes 3G. Wimax Mobile está más enfocado a la banda ancha móvil (nos habla de 30 a 50 Mbps.) y será la opción de los operadores entrantes. No queda mucho para que el gobierno saque a concurso el 4G a nivel regional, lo que daría pie a que aparezcan operadoras locales de Wimax Mobile que compitan con las redes fijas.

Intel

El fabricante de semiconductores es el principal interesado en que el Wimax Mobile llegué al mercado. Su stand estaba enfocado a demostrar como este estándar ya es una realidad presente en diversos países del mundo. Allí, marcas como Cisco, Nokia Siemens Networks, ZTE, Huawei y Alcatel Lucent muestran sus estaciones base WiMax y equipos de acceso como módems USB y routers domésticos.

Por cierto, una pena que en el mismo MWC Internet móvil funcione tan mal. Bajo cobertura 3G de Orange pero sin HSDPA. Lento y con cortes constantes.

 

Fuente desde: bandaancha