Viernes, Junio 23, 2017

España, la más cara en telecomunicaciones para el regulador británico

España, la más cara en telecomunicaciones para el regulador británico.

El regulador de las telecomunicaciones británico asegura que España es el país donde más caras resultan las telecomunicaciones. En el análisis del coste de la telefonía fija, móvil y la banda ancha en varios países europeos, Ofcom destaca constantemente la posición de dominio de Telefónica y la señala como la causa de los elevados precios.

Ofcom ha analizado la oferta de productos de telecomunicaciones disponible en varios países europeos. En nuestro país se han tomado como referencia los precios de Telefónica como incumbente y de Ono y Orange como alternativos. A lo largo del estudio se destaca la elevada cuota de mercado de Telefónica y en varias ocasiones se menciona como la razón de los elevados precios que sufre nuestro país.

Para Ofcom, España es el país con las tarifas de telefonía fija más elevadas. Telefónica es el exmonopolio más caro de Europa en este aspecto.

En telefonía móvil, España sigue siendo la más cara para diferentes perfiles de consumo. La estructura del mercado español, con solo tres operadores móviles de relevancia, de los cuales dos ya acaparan el 75% de las líneas, explica para Ofcom nuestra posición en el ranking.

En banda ancha también nos situamos los primeros, en este caso debido a que los operadores empaquetan servicios que el usuario ha de contratar de forma conjunta, sin posibilidad de hacerlo por separado. Solo el 20% de las líneas de banda ancha no están acompañadas de servicio telefónico.

Fuente desde:  Expansión

 

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11633185
Hoy Hoy 441
Ayer Ayer 867
Esta semana Esta semana 3332
Este mes Este mes 15008
Total de Visitas Total de Visitas 11633185

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita