Las acciones de Apple subieron casi un dos por ciento después de que la empresa afirmara el martes que Jobs y un grupo de directivos harán el discurso inaugural de la conferencia del 6 de junio, sin dejar claro qué papel jugará exactamente el emblemático dirigente o si vuelve tras la baja.

Una aparición de Jobs, superviviente de una rara variedad de cáncer de páncreas, señalaría una de las pocas ocasiones en las que ha aparecido en público desde que en enero tomara su tercera baja por motivos de salud no revelados.

En marzo, un delgado aunque enérgico Jobs llevó su ahora conocida plataforma al Centro Yerba Buena de San Francisco y presentó el iPad 2, logrando una ferviente ovación tras meses de frenesí mediático y especuación de los inversores sobre su salud.

”Es una buena señal que esté lo suficientemente recuperado como para estar allí y participar”, dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, pero añadió que “no es una gran sorpresa” por sus aparicones en otros eventos.

Apple informó de que en la conferencia planea desvelar sus mejoras de software, incluido el Lion, el octavo gran lanzamiento para su sistema operativo Mac OS X, y el iOS 5, la siguiente versión de su sistema operativo para móviles, incluyendo el iPad e iPhone.

Apple suele presentar un nuevo iPhone en esta época del año, pero algunas fuentes han revelado a Reuters que no esperan un nuevo modelo hasta septiembre.

NUEVO SERVICIO iCLOUD

Pero la compañía aseguró que presentará un nuevo servicio en nube llamado iCloud, que ofrecerá acceso remoto al ordenador y los datos por Internet.

Las especulaciones de Wall Street se han centrado los últimos meses en el lanzamiento de un servicio multimedia en nube que permita a los usuarios comprar y reproducir música. Apple ha llegado a un acuerdo con tres de las cuatro grandes discográficas, dijeron las fuentes.

A Jobs, un visionario de la tecnología de 55 años, que representa la turbulenta historia de Apple y algunos de los productos más vanguardistas de la industria, se le atribuye haber rescatado a Apple de su agonía en 1996, tras 12 años de ausencia de la empresa que cofundó.

Bajo su liderazgo, el lanzamiento del iPhone, un smartphone con pantalla táctil, en 2007, y del iPad, una tableta, en 2010 forjaron nuevas líneas de negocio para la compañía que creó los ordenadores personales.

En enero llegó su tercera ausencia por motivos de salud en siete años, pero los directivos aseguran que ha continuado implicado en la toma de decisiones estratégicas. La fortuna de Apple estuvo una vez inextrcablemente ligada a su visión y liderazgo, pero muchos analistas de Wall Street creen que el ascenso de otros directivos como Tim Cook asegura una buena posición para el futuro.

Jobs ya asistió a otros eventos, como el encuentro en febrero de los líderes de la tecnología con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Hargreaves asegura que no espera que la compañía desvele un nuevo modelo de iPhone en la conferencia, pero que la mejora del OS X supondrá “una gran renovación”.

 

Fuente: adslnet | TuAulaMac