Domingo, Diciembre 17, 2017

Sony rebajará las prestaciones de NGP para competir con Nintendo 3DS

JuegosLa capacidad técnica de la próxima portátil de Sony podría ser inferior a lo anunciado en su momento. La compañía japonesa habría dado un giro en su estrategia con el objetivo de competir con su gran rival, Nintendo 3DS, ajustando las prestaciones del dispositivo y, por consiguiente, su precio.

Como leemos en Gamerzona, Sony estaría dispuesta a rebajar la potencia de su próximo gran proyecto, Next Generation Portable (NGP), la sucesora de PSP. Tras la irrupción el pasado mes de febrero en Japón y en marzo en el resto del mundo de Nintendo 3DS, Sony estudia cómo contrarrestar el fenómeno de la primera portátil con pantalla en tres dimensiones para la que no es necesario el uso de gafas.

La NGP fue anunciada de forma oficial a comienzos de año. El salto cualitativo que se vería con la que se bautizó en su momento como PSP 2 sorprendió a medios y usuarios, puesto que se trataba de una portátil con unas posibilidades impresionantes, capaz de ejecutar juegos a la altura de PlayStation 3 en cuanto a gráficos y jugabilidad.

Menos memoria RAM

Sin embargo, es precisamente en este aspecto en el que Sony podría haber variado su estrategia inicial para plantar cara en ventas a N3DS. Las modificaciones que se introducirían para dotar de competitividad en el mercado a la portátil pasarían por reducir la memoria RAM de 512 a 256 megas en la versión con conectividad 3G y eliminar los 16 GB de memoria flash en todas las versiones tal y como se anunció en su momento. Por suerte, no se espera que estos cambios afecten a otras características de la esperada consola, como su pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas o su doble cámara.

De este modo, esperamos que la NGP llegue al mercado a un precio más asequible del esperado. Los 250 euros con los que se puede conseguir la Nintendo 3DS son la referencia para Sony, que no puede permitirse lanzar una consola con un precio muy superior si quiere captar a todo tipo de usuarios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789748
Hoy Hoy 1122
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5451
Este mes Este mes 22300
Total de Visitas Total de Visitas 11789748

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita