ADSLzone.tv se acerca a las negociaciones entre Prisa TV y Mediapro para la próxima campaña en lo referido al fútbol televisado. Como sabemos por su postura exhibida durante los últimos meses, el fútbol en abierto es el objetivo a eliminar, algo con lo que conseguieron convencer a los equipos, que argumentaron que estas retransmisiones les suponían dejar de percibir importantes cantidades económicas.

Incluso la LFP llegó a plantear una huelga en la jornada 30 de liga, pero finalmente los tribunales optaron por prohibir esta medida y obligó a los clubes a disputar sus partidos. Ahora han sido los máximos responsables de los grupos televisivos Prisa y Mediapro, quienes han vuelto a hablar sobre las emisiones en abierto y su supuesto perjuicio.

Dieciséis partidos en abierto de Barça y Madrid

Ambas compañías están de acuerdo en que la situación actual es "insostenible". A día de hoy se ven por contrato 16 partidos en abierto de merengues y culés, pero las negociaciones abiertas van dirigidas a que este número se reduzca a 5 encuentros. De este modo se potenciarían los canales de pago de las dos plataformas, Canal+ Liga y Gol T, para lo que se emitirían menos partidos por La Sexta y las cadenas autonómicas los sábados por la noche. Hay que tener en cuenta, según argumentan Prisa y Mediapro, que los derechos de los dos clubes más importantes de España generan al menos el 50% de los ingresos de los canales de pago.

Esto también supondría una ventaja para La Sexta, que vería aliviadas sus cuentas al no tener que pagar por los derechos de retransmisión. Sin embargo, el espectador sería el más perjudicado por esta decisión, ya que tendría que rascarse el bolsillo si quiere disfrutar del fútbol de más alto nivel en España.

 

Fuente: adslzone