Según lo que se desprende de la imagen de la patente fechada en 2009, Apple implementaría a su modo los servicios que conocemos de streaming actuales como Spotify. A su modo quiere decir que empleará ciertos trucos para ahorra en transferencia de datos, evitar saturaciones de red pero sin embargo mantener el servicio en la nube. El secreto está en que el servicio, aún estando en la nube, almacenará pequeñas porciones de la canción de forma local en el ordenador para evitar la descarga masiva de datos.

De esta manera, el sistema empezaría a reproducir la canción almacenada localmente en el sistema, para luego terminar pasando a la parte correspondiente en la nube. El cambio entre fuentes del archivo se haría de manera totalmente transparente y sin afectar a la reproducción.

Este sistema, aplicable a iPhone iPad, oermitirá ahorrar gran espacio en disco sin aumentar de manera proporcional el consumo de datos. De ésta manera, se lograría hipotéticamente llevar más música a todas partes siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet.

Patente muestra sincronización parcial con iCloud

El ingenioso sistema, de momento hasta que conozcamos detalles de iOS 5, convivirá con la sincronización via USB. No obstante, el tiempo de sincronización será menor al tener que sincronizar menos archivos. En cualquier caso, seguramente conozcamos más detalles en la próxima conferencia de desarrolladores del 6 de junio.

 

Fuente: adslzone | TuAulaMac