Movilzona se hace eco de las conclusiones a las que ha llegado la firma FBR. Éstas aseguran que en el mejor de los casos el iPhone 5 llegará al mercado antes de las próximas Navidades pero que no sería descartable que fuese lanzado a comienzos de 2012. La compañía se basa en la información conseguida hasta el momento del nuevo móvil de Apple así como la escasa aportada por la compañía de Cupertino.

Lo más lógico sería que Apple forzase el proceso para llegar al mercado con su flamante nuevo terminal antes de las Navidades, periodo en el que más móviles se venden. Por otro lado, el miedo a introducir un nuevo error en el móvil como sucedió con el iPhone 4 y su error de diseño que hacía perder la cobertura (el llamado Antennagate) podría hacer que en esta ocasión la compañía de la manzana mordida aplazase el lanzamiento hasta disponer de un móvil llamado a ser referente en el sector. Por otro lado, desde FBR se ha asegurado que de los 20 millones de iPhone que se van a producir en el tercer trimestre de 2011, 8 de estos millones serán iPhone 5.

Secretismo en torno a sus características

Hasta ahora poco se sabe del nuevo móvil pero poco a poco aparecen informaciones que Apple no desmiente. Tras filtrarse hace unos días una imagen de su posible carcasa, se aprecian ciertos cambios como el nuevo lugar del flash de la cámara en la parte posterior, que se prevé sea de 8 megapíxeles, por encima de las de 5 megapíxeles con las que cuenta el iPhone 4, y con posibilidad de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

Respecto a su predecesor también es de esperar que tenga una pantalla más grande. En concreto se ha hablado de las 3,7 pulgadas como el tamaño de la misma, con unos bordes mínimos en su diseño y siendo incluso más delgado que el iPhone de cuarta generación. Respecto a sus componentes nada se sabe por el momento, pero Apple tendrá que esforzarse al máximo vista la poderosa oferta de la competencia con los nuevos terminales con procesador de doble núcleo.

 

Fuente: adslzone