Primeras horas de servicio en la PSN desde que el pasado 20 de abril se cerrase la plataforma online de Sony por la detección de una fuga en el sistema de seguridad que permitió el robo masivo de datos personales y bancarios. No obstante, no está siendo ni mucho menos sencillo para el gigante nipón volver a activar al 100% su plataforma ante la gran demanda por parte de los jugadores. Esto ha hecho que el servicio haya vuelto a caer, tal y como ha reconocido la compañía en información recogida por Gamerzona.com.

"Ante el enorme número de personas que están volviendo a conectarse online simultáneamente para resetear su password, los distintos proveedores de servicios de Internet están viendo como se está incrementando de manera significativa el tráfico de correos electrónicos", afirma Sony. Esto se traduce para la compañía en que "dichos proveedores se están viendo colapsados", lo que contribuye a que el servicio no funcione con normalidad.

"Si habíais pedido vuestro reseteo de password, por favor, pensad que a lo mejor tenéis que esperar un poco hasta recibir el mail. Recibiréis vuestro email para el cambio de contraseña dentro de poco para poder volver a disfrutar del juego online", aseguran, aunque hay muchos jugadores que todavía no han recibido su password para acceder al servicio.

PlayStation Network : Sony admite problemas con los password y pide paciencia

Por este motivo Sony reconoce que ha "tenido que apagar los servicios por, aproximadamente, unos 30 minutos para limpiar la cola de espera que había" y ha pedido "un poco más de paciencia" para que el servicio pueda volver a la normalidad lo antes posible. Así pues parece que finalmente se cumplirá el mes de plazo hasta que la plataforma esté totalmente restablecida tras detectarse los primeros problemas.

Por otro lado, como podemos leer en Gamerzona, Sony ha anunciado que recompensará a los usuarios con una cuenta su servicio Sony Online Entertainment con 45 días gratuitos de servicio y juego, esto es, 30 días gratis más uno por cada día fuera de servicio.

 

Fuente: adslzone