Internet por el empleo

“En esta V edición nos hemos marcado como objetivo dar a conocer las oportunidades que Internet ofrece para el empleo. Buscar trabajo, emprender un nuevo negocio o simplemente mejorar el que ya tengo es algo en lo que la red tiene mucho que decir. El congreso virtual, los casos de éxito o los premios a las mejores iniciativas van a estimular y ayudar, de aquí al 17 de mayo, a muchas personas que en este momento pasan por dificultades y deben ser proactivas para mejorar su actual situación”, remarco Luis Arroyo coordinador del diadeinternet 2009.

“El futuro de la web pasa por la personalización y la capacidad de recomendación apoyada en el conocimiento del cliente” indico Javier Tome, director de innovación del BBVA

Socializar Internet dinamizando las redes sociales

Una de las principales, novedades en cuanto a las modalidades de participación, ha sido la incorporación de actividades como el Concierto virtual, el certamen para diseñar “Tu sello” del diadeinternet, el Concurso de composición o la Carrera virtual para apoyar la candidatura de Madrid 2016. Actividades todas ellas que nacen en la red, crecen y se dinamizan a través de las redes sociales en los meses de marzo y abril, para salir de nuevo a las plazas y calles de las ciudades para el 17 de Mayo, diadeinternet.

“Para participar en el I concierto virtual del diadeinternet es necesario saber tocar un instrumento, grabar un video, editarlo y subirlo a Youtube. Pero, quizás, lo más importante es que, por primera vez en la historia de la música, instrumentistas de todos los países, razas, edades y condiciones pueden sumarse a un concierto mundial único y esto solo es posible gracias a Internet” comento Carlos Escudero director musical del I Concierto virtual mundial con motivo del diadeinternet 2009.

diadeinternet un proyecto solidario

Esta V edición tendrá un marcado carácter solidario a través de acciones y premios para aquellos Telecentros que más y mejor trabajan para reducir la brecha digital en las zonas más desfavorecidas del planeta. Para ello se ha abierto un Fondo solidario que irá creciendo con las aportaciones de empresas y particulares.

Para Eusebio Bautista, Director de Relaciones Corporativas de Telefónica España, "el Día de Internet es un proyecto fundamental para la divulgación de los usos y aplicaciones de la Red entre la sociedad, los ciudadanos y las empresas. Telefónica apuesta, un año más, por participar activamente en este proyecto y por seguir apoyando el desarrollo de la Sociedad de la Información en todos los países en los que la Compañía está presente y por seguir contribuyendo a hacer partícipe a toda la sociedad de los beneficios de Internet".

En representación del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz, Director General de Innovación y Tecnología, ha explicado que “la Ciudad de Madrid ha apoyado desde el primer momento la celebración del Día de Internet, por su carácter abierto, participativo e innovador, unos atributos justamente muy representativos de la Ciudad de Madrid, que está encantada de apoyar un año más una iniciativa, como esta, que se dedica a hacer visible durante toda una jornada la importancia que tiene Internet para el futuro de todos los ciudadanos con especial énfasis en promover la candidatura de la ciudad para los JJ.OO. de 201.”

El acto, al que han asistido más de 200 profesionales y representantes del Comité de Impulso, empresas, administraciones, universidades, sindicatos, ONGs, asociaciones profesionales y organismos públicos y privados, ha concluido con una llamada a la participación y un balance de la última edición, a cargo del director del proyecto, Luis Arroyo Galán, quien ha explicado que en España ha sido “un gran éxito debido al apoyo de organismos y particulares para trabajar en red, desde y para la sociedad civil.”

  Fuente desde: Asociación de Usuarios de Internet.