Según leemos en El País, Facebook se hizo con los servicios de la agencia especializada en Burson-Masteller para llevar a cabo su truculento plan que ahora ha salido a la luz gracias al bloguero Chris Sohogian. La empresa le pidió la redacción de un artículo sobre el servicio vinculado a Gmail Social Circle suministrándole información tan "objtetiva" para la elaboración como "Google está catalogando y difundiendo cada minuto de cada día sin su permiso".

Sohogian decidió investigar por qué se quería enfocar tal artículo desde ese punto de vista y preguntó a la agencia quién estaba detrás de la campaña. En un principio, Burson-Masteller se negó a facilitar los detalles y el bloguero optó por publicar los correos recibidos. Tras la investigación de un periodista de The Daily Beast, Facebook ha acabado por reconocer que era el cliente de la agencia y quien dirigía los movimientos de ésta en la sombra.

Facebook asegura que no quería difamar

Desde la red social se aseguró que estaban convencidos de que Google mantenía prácticas contra la privacidad de los usuarios y que utilizaban datos obtenidos de forma fraudulenta de las cuentas de éstos en Facebook. La compañía de Zuckerberg se escuda en que su intención no era "difamar" sino "centrar la atención en ese asunto usando la información pública disponible que podía ser verificada de forma independiente por cualquier medio de comunicación o analista. Los temas son serios y deberíamos haberlos presentado de una forma seria y transparente".

Desde Mountain View, sede de Google, no se han realizado declaraciones por el momento pero no sería extraño que reaccionase en los próximos días. Turbio capítulo en una relación que no es ni mucho menos ejemplar y en la que se añade un poco más de leña al fuego. El empleo de datos sin permiso, las trabas para impedir sincronizaciones entre los servicios o los intentos de robar empleados de una a otra compañía son sólo algunos ejemplos de la mala relación entre dos de las compañías más importantes de Internet.

 

Fuente: adslzone