Promesas, buenas palabras de cara a la galería y críticas al adversario. Nada nuevo en el frente en la presente campaña electoral en la que los grandes partidos políticos continúan sus habituales discursos para mantenerse o alzarse con el poder en las instituciones. No obstante, la situación económica que vive el país, con 5 millones de parados, y unas pobre expectativas de cambio real marcan unas elecciones en la que los grandes partidos volverán a repartirse la mayoría de los votos.

A este descontento se une el que se generó meses atrás en la Red tras la aprobación de la censora Ley Sinde para cerrar páginas web minimizando la figura judicial. Partido Socialista y Partido Popular se aliaron junto a CiU para sacar adelante una norma que rechazan la gran mayoría de los internautas y que aplauden desde la industria cultural y las entidades de gestión de derechos de autor.

Rechazo a los partidos mayoritarios

A raíz de sacar adelante esta controvertida ley surgió en la Red un fuerte movimiento de rechazo a estos partidos mayoritarios: el fenómeno "nolesvotes". Lo que empezó siendo una crítica a estos grupos políticos por apoyar esta ley dio un salto cualitativo hasta convertirse en un movimiento de repulsa a PSOE y PP, reprochándoles más allá de la Ley Sinde, sus corruptelas urbanísticas, su continua ignorancia a las necesidades reales de los ciudadanos y el propio sistema electoral español, que penaliza desmesuradamente a las alternativas a estos partidos.

La situación parece propicia para el cambio en las instituciones y que estos partidos que se pliegan a intereses financieros, y como la Ley Sinde demuestra lo hacen a los de la industria cultural y potencias extranjeras como EEUU, sufran un duro revés.

 

Fuente: adslzone