La operadora está informando a los clientes del piloto que la velocidad de descarga de 100 megas se verá disminuida por los siguientes factores:

- Por protocolo de ethernet (a 92 megas máximo en la red interna del cliente)

- Cable ehernet (hasta 92 megas teóricos, depende de la capacidad del pc, procesador, sistema operativo, memoria...)

- Los problemas de Windows Vista con el tráfico de red superior a 35 megas

Velocidad de subida insuficiente

Aunque la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) permite velocidades simétricas, la operadora ha apostado por mantener el megabit de subida que ofrece actualmente en su oferta de 30 megas denominada “Trío Futura”.

La posibilidad de establecer multiples conexiones de bajada choca con la limitación del canal de subida y el conocido "ACK" (acknowledge o confirmación) de paquete recibido que precisan las conexiones por red, si el canal de subida tiene un caudal inferior al necesario esta conexión estará técnicamente descompensada y por tanto el rendimiento será muy pobre, sobre todo para redes corporativas o privadas con alto tráfico de entrada/salida de datos. Tampoco será una conexión ideal para redes de intercambio P2P.

Además, la velocidad de subida contrasta por ejemplo con la oferta que acaba de estrenar en Brasil con la misma tecnología. En Sao Paulo está ofreciendo 30 Mbps de bajada 5 Mbps de subida.

 

Fuente desde: adslzone

Imagen del videoteléfono

Esta modalidad de Telefónica, competirá con los 100 Mb / 3 Mb que ofrece R en Galicia y los 100 Mb / 5 Mb que ofrece Ono en Madrid.

Actualización:

Fuentes de Telefónica nos han confirmado que hay "8 clientes en Madrid con 100 Mbps de velocidad", sin embargo es una prueba que no significa que se vaya a trasladar al portfolio final de ofertas, no obstante, hay que recordar que el piloto de 30 Mb / 1 Mb al final si apareció comercialmente bajo el nombre "Trío Futura". Asimismo nos han confirmado que las ofertas comerciales con esta velocidad "tardarán en aparecer".

Esperemos que Telefónica escuche a sus clientes y finalmente opte por ofrecer mayor caudal de subida.