Sábado, Noviembre 18, 2017

Los usuarios españoles de PlayStation Network no podrán reclamar a Sony

JuegosMás de 3 millones de usuarios afectados por el ataque al servicio PlayStation Network de Sony no podrán reclamar legalmente. La compañía almacena toda la información en servidores estadounidenses por lo que la Agencia de Protección de Datos (AEPD) no podrá estudiar el caso. Lo mismo sucede con una denuncia penal presentada ante la Audiencia Nacional.

La interrupción del servicio PlayStation Network y el robo de datos sigue dando de que hablar. Los datos personales (nombre, apellidos, dirección, tarjeta de crédito..) de 74 millones de usuarios han sido sustraídos pero la AEPD no podrá investigar el caso porque toda la información se encontraba en servidores extranjeros.  A pesar de que la legislación española es más exigente que la estadounidense en materia de protección de datos, los 3 millones de usuarios españoles quedarán desamparados.

Samuel Parra, abogado y experto en protección de datos ha declarado en el diario Público que "la representación de Sony en España no ha cometido ninguna infracción por la pérdida de los datos porque nunca los habría tenido", por tanto es complicado que la agencia pueda sancionar a la compañía.

Demanda contra Sony

Según el periódico, Miguel Ángel Gallardo, ingeniero informático conocido por denunciar a Google por el rastreo de MACs en su servicio Street View presentó ayer una denuncia en la Audiencia Nacional contra Sony. Sin embargo, la demanda no tiene visos de prosperar por el mismo motivo.

La compañía informa a los usuarios

Sony está realizando una campaña de información advirtiendo del fallo de seguridad de PSN y recomendando que los usuarios extremen las precauciones con los movimientos bancarios. "Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal", concluye el email.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758015
Hoy Hoy 157
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5011
Este mes Este mes 17320
Total de Visitas Total de Visitas 11758015

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita