Jueves, Agosto 24, 2017

El presidente del Atlético de Madrid mandaría a la cárcel a los internautas que descargan películas

Quejas y preguntasEl presidente del Atlético de Madrid y homólogo de la entidad de gestión de derechos de autor EGEDA, Enrique Cerezo, se ha mostrado a favor de enviar a la cárcel a todo aquel que roba. Puesto que considera las descargas por Internet de ciertos contenidos como un robo, ha asegurado que el castigo que merecen estos internautas es la prisión.

"Quien roba debe ir a la cárcel. Los internautas está robando el trabajo de una serie de señores sin pagar nada". Así de contundente se ha mostrado Enrique Cerezo en sus últimas declaraciones en las que ha vuelto a denunciar la llamada piratería, citadas por Europa Press. Además, el presidente de la gestora ha salido en defensa de la Ley Sinde y de la ministra de Cultura e impulsora de la norma antidescargas, Ángeles González-Sinde, señalando que "ha sido maltratada por la gente".

"Cuando yo compro algo en una tienda lo tengo que pagar. La ley es muy fácil: no se puede robar", insistió Cerezo en sus manifestaciones. No es la primera vez que el presidente de EGEDA critica a los internautas que descargan contenidos protegidos con derechos de autor ya que para él, en su faceta de productor de cine, se trata del "robo" de su trabajo y dinero.

En su momento -noviembre de 2010-, el mismo Cerezo se atrevió a asegurar que "España es uno de los países más piratas del mundo y un 80% de su mercado es fraudulento", lo que en su opinión supone un "gran desastre económico". En su opinión, los ciudadanos españoles se han "acostumbrado al gratis total" y "la propiedad privada aunque no se pueda comer o pisar, aunque se trate de bienes intangibles, tiene dueño y se debe respetar".

Por otro lado, el presidente del Atlético de Madrid se atrevió a valorar la labor de Álex de la Iglesia al frente de la Academia de Cine. Aunque precisón que fue "un buen presidente", considera que De la Iglesia está a favor de la llamada "piratería". "Cuando un director apoya la piratería en Internet es porque yo como productor ya le he pagado, él no tiene que recuperar el dinero, de manera particular, le da igual que haya piratería, el problema es mío que no he cobrado. No puedo estar de acuerdo con alguien que piense así", explicó.

A su vez, espera que el nuevo presidente de la Academia, Enrique González Macho, "haga lo que debe". Con él sí puede mostrarse más de acuerdo por aquello de perseguir a los usuarios, ya que recordemos que González Macho es partidario de luchar contra los usuarios que descarguen contenidos con copyright, algo que por ahora no está recogido en la Ley Sinde.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11680079
Hoy Hoy 412
Ayer Ayer 816
Esta semana Esta semana 2672
Este mes Este mes 17540
Total de Visitas Total de Visitas 11680079

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita