El sistema operativo de Google, Android, todavía tiene un importante margen de mejora en Europa. Según publica 20minutos.es, el número de dispositivos móviles que existe en el Viejo Continente asciende a nada menos que 233,5 millones de unidades. De éstos, el 40% corresponderían al fabricante finlandés Nokia, que ostenta un claro liderato a pesar de haber admitido un descenso en el volumen de su negocio en los resultados del último trimestre.

Los datos publicados por Comscore confirman a Apple como el segundo fabricante con más cuota en Europa. La compañía estadounidense consigue un 20,6% del mercado de smartphones, gracias a la enorme popularidad de sus iPhone. Si se engloban el resto de dispositivos con iOS como el iPad o el iPod Touch, la cuota de mercado del sistema operativo de Apple alcanza el 12,4% en el continente, porcentaje que choca con el 5,7% de los terminales con Android.

Android sí triunfa en Estados Unidos

Además, esta tendencia es totalmente opuesta a la que se observa en Estados Unidos, donde el crecimiento de Android es espectacular y ya supera en cuota de mercado a iOS con un 31,2% frente al 24,7%. De vuelta a Europa, Samsung se sitúa como el fabricante que más terminales con Android vende en nuestro continente, con un 9,1% de la cuota de mercado. La buena acogida del Samsung Galaxy S tiene parte de culpa y se espera que la llegada en mayo del Galaxy S II impulse más las ventas de móviles del fabricante asiático.

Por detrás de la compañía coreana encontramos a Research in Motion, responsable de las BlackBerry y que no termina de arrancar quedándose en un 8,7%, muy lejos de los porcentajes marcados por Nokia y Apple. La lista se completa con otros fabricantes que aún tienen que mejorar sus ventas en Europa como Sony Ericsson (4,4%), LG (1,3%) y Motorola (0,9%).

 

Fuente: adslzone