YouTube se une a la lista de servicios que ofrecen películas bajo demanda, tal y como publica Europa Press. Los estudios cinematográficos parecen ver por fin las ventajas que ofrece Internet a la hora de distribuir sus contenidos y cómo la Red puede ser un gran vehículo para acrecentar sus ganancias siempre y cuando opten por ofrecer las películas a precios razonables para el espectador.

"Pensamos que esto empezará como Movie on demand (vídeo bajo demanda) pero podría crecer para ser un servicio de venta al público", habría asegurado un portavoz de los estudios cinematográficos tras alcanzar el acuerdo. Por ahora, a los tres citados podrían haberse unido una lista de estudios independientes como Lionsgate, mientras que Disney estaría "indecisa" sobre su participación en este nuevo servicio. A quienes parece no acabar de convencer es a Paramount y a Fox, que habrían declinado negociar con el portal de streaming de vídeo.

Desde YouTube no se ha querido confirmar la información, pero de hacerlo seguiría los pasos de otros gigantes como Apple y el acuerdo sellado en 2008 con varios estudios de cine que le permitía alquilar vídeos por 2,99 dólares (poco más de 2 euros). La plataforma de Google no ha confirmado precio alguno pero no deberían ser muy superiores por este servicio si quiere atraer a un buen número de usuarios.

En la Red ya se ha visto este movimiento como la conversión de Google en una empresa de contenidos, por lo que surge expectación a cómo tratará el tema del copyright en los resultados de sus búsquedas para no perjudicar a este servicio. Hasta ahora ha sido mero intermediario que simplemente proveía información, pero habrá que ver cómo responde el buscador si finalmente lanza el nuevo servicio.

¿Creéis que el nuevo servicio de YouTube triunfará?

 

Fuente: adslzone