Sony ha sido el último fabricante en subirse al carro conducido por la fiebre de las tabletas. La compañía japonesa ha acabado de un plumazo con todos los rumores que apuntaban al lanzamiento de la PlayStation Tablet presentando en Tokio dos dispositivos, que han sido bautizados como S1 y S2, pero cuyo lanzamiento al mercado es todavía una incógnita.

Varios medios ya han señalado que los primeros diseños que ha mostrado el fabricante asiático podrían verse modificados hasta su llegada al mercado, tal y como sucedió con otros dispositivos como la última Galaxy Tab que Samsung decidió adelgazar tras haber sido presentado el iPad 2. Lo que sí está confirmado es que la compañía orientará sus nuevos dispositivos hacia el segmento de usuarios más interesados en disfrutar de videojuegos en las tabletas. Todo apunta a que Sony ofrecerá los servicios de la PlayStation Network en sus terminales, aunque la compañía no ha confirmado este dato por ahora debido presumiblemente a los últimos fallos en este servicio online para PS3.

El modelo S1 destaca por un diseño más tradicional, con pantalla de 9,4 pulgadas. Además, contará con dos cámaras (frontal para videoconferencias y trasera para vídeos y fotos), un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 y sistema operativo Andoid 3.0 Honeycomb con una interfaz de usuario personalizada. La tableta tendrá acceso a Qriocity, el servicio de música y vídeo de Sony ya presente en la PlayStation 3.

Por lo que respecta al Sony S2, ha sorprendido especialmente su diseño con dos pantallas de 5,5 pulgadas con resolución de 1024 x 480 píxeles. El dispositivo puede ser plegado cual libro para facilitar su transporte y también permite que se visualicen contenidos en ambas pantallas como una sola o de forma independiente. Técnicamente será parecido al S1, con procesador dual core NVIDIA Tegra 2 y podría aparecer en versión tanto 3G como 4G contando igualmente con conexión WiFi.

Desde Sony se ha marcado el ambicioso objetivo de llegar a ser el principal rival de Apple en un sector dominado con claridad por la compañía estadounidense. Como ya hiciese recientemente en el sector de la telefonía móvil con el Xperia Play, intentará apoyarse en su experiencia en videojuegos para plantar cara al gigante de la manzana mordida. Difícil reto pero no imposible dado el porvenir que los expertos vaticinan al sector de los tablets.

 

Fuente: adslzone