Han tenido que pasar semanas para que Nintendo confirme el secreto a voces que surgió en la Red. La compañía ha reconocido que durante el próximo E3 presentará en sociedad la Wii 2, una consola con la que intentará plantar cara a los gigantes de la última generación PlayStation 3 y Xbox 360 y batir los nada menos que 86 millones de unidades que se han vendido desde que la primera Wii llegase al mercado.

Según leemos en Gamerzona.com, la potencia con la que Nintendo dotará a su próxima videoconsola llegará a superar incluso a Xbox 360 y mostrar unos gráficos más acordes a la actualidad que los que se pueden ver en Wii. En las últimas informaciones se ha revelado que mostrará contenidos en Alta Definición, mientras que en su interior contará con un sistema revisado del GPU AMD R700 y un procesador de 3 núcleos Power PC de IBM. También se ha especulado con la posibilidad de que muestre contenidos en 3D pero se desconoce si sería necesaria la utilización de gafas para poder disfrutarlos o si finalmente la compañía renunciará a esta posibilidad.

Nintendo volverá a sorprender con su mando

Pero la gran revolución se espera que de nuevo esté en el mando de la consola. Si el sistema de controles de la Wii supuso un antes y un después en el sector, en esta ocasión todo apunta a que Nintendo hará lo propio con un mando que integrará una pantalla táctil. Incluso surgieron hace sólo unos días los que podrían ser primeros prototipos del mando con su pantalla integrada. También se ha especulado con una pantalla de 6 pulgadas en el mando, al más puro estilo tablet, que integraría botones físicos.

Al margen de una rumorología que no cesará hasta que se desvele la nueva joya del gigante nipón, lo que sí es seguro es que hasta 2012 no llegará la nueva consola. Varias compañías desarrolladoras ya están trabajando en ofrecer un buen catálogo de títulos en su estreno. Por otro lado, los últimos rumores señalan que Stream será el nombre con el que la compañía denominará a su Wii 2. Sólo unas semanas y este secretismo quedará definitivamente resuelto.

 

Fuente: adslzone