Aquellos que pretendían jugar online durante las fiestas de Semana Santa se han quedado con la miel en los labios. Una intrusión externa ha provocado que Sony desconecte el servicio para investigar a fondo "el ataque" al PlayStation Network afectando a millones de usuarios.

Según publica nuestro portal especializado en videojuegos, cuando un usuario intenta iniciar sesión, el sistema arroja automáticamente dos errores: "Error 80710A06 – Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network. (80710A06 )", o "Mensaje: PlayStation Network está llevando a cabo labores de mantenimiento".

De momento, la indignación de los usuarios de la consola va en aumento y es que son ya 4 días los que lleva el servicio fuera de servicio. También se echa en falta mayor transparencia por parte de la compañía que inicialmente apuntó en su blog que estaban llevando a cabo "tareas de mantenimiento".

PlayStation Network fuera de servicio desde hace 4 días

Esta información contrasta con la decisión de Microsoft que, durante el fin de semana ha decidido liberar el acceso a Xbox Live para que todos los usuarios puedan entrar de forma gratuita.

 

Fuente: adslzone